jueves, 11 de septiembre de 2008

Inicio

Se supone que se leer (aunque un ojo se esfuerce ya en dificultármelo). También se escribir, por el solo hecho de ubicar las teclas en el teclado... y también con una lapicera o un lápiz... aunque todavía no se mucho acerca de contenidos ni de los estilos. No me acuerdo mucho de las reglas de acentuación, pero sé identificar si algunas palabras están escritas en griego, japonés, coreano u otro idioma (pero todavía sigo sin entender que quieren decir). Intento entender a otros a través de su idioma. Con mucha dificultad se poner algunas vocales en las pocas palabras en hebreo que recuerdo... y recuerdo mas las tortas que horneaba mi profesora de noruego, que al idioma en si mismo (por ahí debo tener todavía alguna receta!!) Pasé por cursos de alemán, inglés, francés, latín (cuando el latín aún se enseñaba en las escuelas secundarias), portugués, noruego, hebreo y últimamente: mapuche (como alternativa al reembolso de la cuota del curso de portugués que no abrió). Se poner excusas para las cosas que parecen injustificadas (como estudiar lenguas originarias para muchos!). Empecé cursos de Galés, Croata, Persa y Húngaro que aún no termino y me esperan otros muchos cursos por hacer. Sólo tendría que tener mas tiempo libre... que normalmente ocupa mi trabajo, mi depto y la televisión / el cine. Tendría que ir mas seguido al gimnasio y mi ingesta calórica tendría que ser un poco menor. Mi mirada tendría que ser un poco mas alegre y no se por que no lo es (y seguramente no es por la dieta). Sería bueno tener un poco menos de responsabilidades y tomarme mas vacaciones. Mis velitas de cumpleaños empiezan a ocupar casi toda la torta quedando poco lugar para la decoración. Hace tiempo que incorporé una especie de dislexia en la escritura que me hace invertir los caracteres (o "acarcetrse"). Todavía no se bailar bien y me temo que no aprenderé jamás. Quisiera no haberme aburrido de viajar. Quisiera empezar con la gramática de Tehuelche, que aún nadie escribió, y ya poca gente se preocupa en hablar (y que los lingüistas que se ocupan de alejar mas del entendimiento de los mortales). Empiezo a recordar mas las fotos (que se en que cajas tengo guardadas) que a los acontecimientos en sí mismos. Mi cámara parece tener mas memoria que yo. No sé bien por qué tengo esta manía poner y dejar las cosas en paralelo sobre mi escritorio / la mesa. Mis amigos son aquellos que tienen paciencia para mis olvidos. Son los que no importa el tiempo que pase, están (estamos) y cada vez que nos vemos es como si el tiempo no hubiera pasado...

No hay comentarios: